Nuevas manifestaciones en Valparaíso y Viña del Mar, protagonizaron durante esta jornada los trabajadores de la salud en la región, quienes ya suman 19 días de paralización.

La mañana de este jueves cerca de 400 funcionarios de diferentes hospitales de la zona llegaron hasta la Intendencia Regional para entregar una carta al intendente Ricardo Bravo, donde solicitan su interlocución con el Gobierno respecto de las demandas que mantienen y sobre las que no han obtenido una respuesta satisfactoria.

Al respecto se refirió Francisco Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), en la región de Valparaíso.

La movilización se realizó en forma pacífica y culminó con una marcha hasta el Hospital Carlos Van Buren.

Mientras que en Viña del Mar, la situación fue distinta, ya que se registró quema de neumáticos y cortes de tránsito en las afueras del Hospital Gustavo Fricke.

El secretario general de la Fenats del recinto hospitalario, Benjamín Fuentes, dijo que el Gobierno retrasa las conversaciones y provoca la radicalización de la protesta al no sentarse a negociar. Además criticó la diligencia con que se llegó a un acuerdo con los aduaneros, pero no con el gremio de la salud

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, criticó a los dirigentes del Hospital Gustavo Fricke por la forma que han utilizado para reivindicar las demandas de los trabajadores.

En relación a la marcha efectuada desde la Intendencia hasta el Hospital Carlos Van Buren, Jara dijo que no se contó con autorización, mientras que los trabajadores esgrimen lo contrario.