Ante el fiscal José Antonio Villalobos declaró en calidad de imputado en dependencias de la Fiscalía Oriente el ex subdirector del Servicio de Impuestos Internos, Mario Vila, indagado junto al ex director del SII, Julio Pereira, por el millonario “perdonazo” de la multitienda Johnson.

La diligencia se extendió por cerca de tres horas, en las cuales Vila declaró ante el fiscal José Antonio Villalobos.

El persecutor busca establecer responsabilidades en esta causa desformalizada y comprobar la participación de Vila en la condonación del 99% de deudas y multas impagas de la citada empresa.

Los cuestionamientos en este caso surgieron porque tanto Pereira como Vila estaban vinculados previamente con la empresa PriceWaterhouseCoopers, que también asesoraba a Johnson.

Vila no guardó silencio ante el persecutor, según confirmó el abogado Cristóbal Bonacic, quien aseguró que en la negociación relativa a la condonación de las deudas no estuvo presente la consultora y que ésta no tiene relación con el vínculo laboral que sostuvo el ex subdirector jurídico.

Mientras, para los próximos días se espera que Julio Pereira también comparezca ante el organismo persecutor para aclarar su participación en esta causa, investigada desde 2012.