A las 10:00 horas de este miércoles está citado a declarar en calidad de imputado en dependencias de la Fiscalía Oriente de Las Condes el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Mario Vila, en la investigación por el denominado “perdonazo” a la empresa Johnson.

Vila deberá responder sobre las reuniones en las que participó previo a la condonación de 125 millones de dólares -65.000 millones de pesos en esa época- a la deuda que Johnson mantenía por concepto de impuestos, multas e intereses con el Fisco.

Esto, debido a que anteriormente se había desempeñado en la consultora PriceWaterhouseCoopers y se relacionaba con Impuestos Internos por encargo de Johnson, que era su cliente.

El abogado de Vila, Gabriel Bonacic, adelantó a Radio Bío Bío que no guardará silencio y responderá las preguntas del fiscal José Antonio Villalobos.

Vila renunció al Servicio de Impuestos Internos en 2013 antes de cumplir el castigo de suspensión de empleo por tres meses con goce de la mitad de sueldo y luego de la querella que el Consejo de Defensa del Estado presentó en su contra por negociación incompatible.