En el marco de las investigaciones del Ministerio Público en torno a los estudiantes lesionados tras la marcha del 21 de mayo, se periciaron dos carros lanzaagua de Carabineros y se identificó a los efectivos de Fuerzas Especiales (FFEE) presentes en lugar donde Rodrigo Avilés resulto lesionado.

El Fiscal Jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, señaló que hasta el momento se han periciado dos carros lanzaaguas que aparecen en las imágenes.

Junto con esto aseguró que ya se encuentran los funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros que se encontraban en el lugar cuando Rodrigo resultó herido, las que no difundió esgrimiendo el secreto de la investigación.

En el caso de Paulina Estay, joven que resultó con un tec simple tras ser empujada por un carabinero, el fiscal Andadre indicó que la joven declaró lo ocurrido. Junto con ello le solicitaron informes médicos para establecer las lesiones, entre otros antecedentes.

Cabe señalar que no existe un determinado para llevar a cabo las dos investigaciones, que incluyen informes médicos, técnicos y policiales, que permitan fundar Los hechos, las responsabilidades, y si existió o no delito o no, para en base a ello concluir las acciones a ejercer.