Sin solución se mantiene la aglomeración de camiones en Valparaíso, debido a la paralización nacional que llevan a cabo los funcionarios de Aduanas de Chile.

Alrededor de 500 de estos vehículos están parados al interior de la Zona de Apoyo Logístico del puerto (ZEAL), unos 150 en la entrada del recinto, y cerca de 200 en Curauma, sin poder entregar sus cargas desde el miércoles.

Luis Valderrama, transportista de carga de fruta traída desde Curicó con destino a Europa, y que debe mantenerse con su cadena de frío ininterrumpida, señaló que ya está escaseando el combustible, por lo que el riesgo de millonarias pérdidas se acerca inevitablemente, de no haber una normalización en la funcionamiento del servicio.

Ante esta situación, muchos de los camioneros que se encontraban en las afueras del puerto terrestre del Camino La Pólvora, decidieron regresar a sus puntos de partida, y otros, a sus hogares.

En tanto, aún se desconoce cuándo se solucionará el conflicto, que permitirá terminar con el paro de los funcionarios de Aduanas.