Los jardines ingleses, una institución como el té de las cinco, están en peligro porque el espacio que se les dedicaba antes en las casas es ahora para estacionar el auto, avisó el lunes la Sociedad Real de Horticultura (RHS).

La voz de alarma saltó con ocasión de la inauguración por la reina del Chelsea Flower Show, la Muestra de flores de Chelsea, una de las exposiciones florales más importantes del mundo, que cada año atrae a más de 150.000 personas en cuatro días.

El 24% del espacio frente a las casas británicas está ahora asfaltado para aparcar el coche, en comparación con el 8% en 2005, dijo la RHS.

Karen Roe (CC) Flickr

Karen Roe (CC) Flickr

En términos absolutos, más de 5 millones de casas carecen ahora de aquel espacio verde que alegraba la vista y hacía menos grises las ciudades del país.

Leigh Hunt, del RHS, dijo que “todos los jardines son importantes. La vegetación trae muchos beneficios, como prevenir las inundaciones, dar cobijo a los animales, mantener las ciudades frescas en verano o aislarlas del frío en invierno”.