Nacional
Decretan alerta amarilla por frente de mal tiempo en región de Los Lagos
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi decreta alerta amarilla en la región de los Lagos ante un nuevo sistema frontal que dejaría caer cerca de 70 milímetros de lluvia y caerán fuertes precipitaciones en muy pocas horas en la zona durante el fin de semana.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, enfatizó que a raíz de las fuertes lluvias que se avecinan, es posible que se cierren algunas vías como es la ruta que une Angelmó con Trapén y el camino Pelluco РPelluhuin, dado que en estas zonas podría existir riesgo de derrumbe.

El jefe provincial consignó que ya se conversó con personal de Saesa Crell y Essal, quienes tienen también un plan de contingencia, en caso que se vieran interrumpidos los servicios básicos durante el temporal.

Por su parte, el prefecto de carabineros, Enrique Corval√°n, realiz√≥ un llamado al auto cuidado, indicando que los automovilistas eviten transitar por los lugares donde habitualmente se producen inundaciones, ya que al pasar el veh√≠culo se produce un peque√Īo oleaje que ocasiona que el agua ingrese a las casas.

Desde la ONEMI, se se√Īal√≥ que el frente meteorol√≥gico durar√° desde este viernes hasta el domingo 17 de mayo, con precipitaciones que adem√°s estar√°n acompa√Īadas de fuertes vientos durante el fin de semana.

Las recomendaciones para el caso son: revisar y limpiar el techo y canaletas, eliminar las ramas de √°rboles que puedan caer sobre la vivienda y sellar posibles filtraciones del hogar con materiales impermeables.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9dw
Tendencias Ahora