Tras poco más de trece meses finalmente la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles tiene un jefe titular, esto luego que el alcalde Esteban Krause seleccionara a Carlos Lang para ocupar este cargo por los próximos cinco años.

El profesional participó del concurso público realizado por el municipio angelino a través de la Alta Dirección Pública, señaló el jefe comunal, quedando en la terna donde finalmente se seleccionó su nombre.

Krause manifestó que se optó por este profesional para dar continuidad al proceso que se ha estado llevando a cabo al interior de esta repartición municipal, por lo tanto se confirmó a Lang en este puesto, el que estaba ocupando desde abril de 2014 como suplente.

El jefe comunal expresó que ahora la tarea es trabajar en las políticas comunales, avanzar en el mejoramiento de la calidad, la infraestructura, generar un acercamiento con los docentes y asistentes de educación, por lo cual se necesitaba un director que estuviera interiorizado de lo que pasa en esta institución, por eso -dijo- se privilegió el conocimiento y capacidad de este profesional.

Cabe recordar que en abril del año pasado renunció Marcelo Torres, quien ocupara el cargo de director titular del DAEM angelino por nueve meses tras haber sido seleccionado por el alcalde de Los Ángeles.