La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) investiga las causas de un incendio que afectó a la subestación eléctrica Alonso de Córdova en Las Condes y que dejo a más de 40 mil clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Providencia, Vitacura y Las Condes.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, quien anunció un sumario para establecer causas y responsabilidades.

“La investigación tiene como fin esclarecer si las causas que dan origen a este incendio y eventualmente a la interrupción de suministro a 40 mil hogares de la Región Metropolitana son responsabilidad de la empresa”, sostuvo.

Al menos 10 compañías de bomberos trabajaron en el control del fuego, que se mantuvo activo por cerca de seis horas.

Hasta las 19 horas se mantendrá suspendido el tránsito en dirección al poniente en calle Alonso de Córdova desde Presidente Riesco hasta Los Militares.

Reposición de luz

La totalidad del suministro eléctrico sería repuesto durante la madrugada del jueves.

Al respecto, el gerente técnico de Chilectra, Enrique Fernández, sostuvo que las primeras recuperaciones correspondientes a la mitad de los afectados por el corte de luz se esperan alrededor de las 20 horas.

La empresa además informó que ya se ha repuesto el servicio a 23 mil clientes, faltando otros 17 mil por reconectar.

El siniestro se inició pasado las 10 de la mañana de este miércoles, en la subestación eléctrica de Alonso de Córdova en cerro El Plomo, en la comuna de Las Condes.

Ésta subestación, de la empresa Chilectra, maneja el servicio eléctrico de la zona oriente de la Metropolitana, por lo que ha ocasionado inconvenientes para habitantes de Las Condes, Vitacura y Providencia.

Según se informó, el fuego se inició donde se ubican los cables de alta tensión, aunque aún no se determina la causa de éste, por lo que se iniciará un sumario.

Debido al siniestro, el sector oriente de Santiago ha sufrido cortes de energía eléctrica, principalmente semáforos, los que se encuentran apagados.

De acuerdo a lo señalado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región Metropolitana, los semáforos que están apagados son:

- Renato Sánchez / Málaga
- Presidente Errázuriz / Málaga
Reposición de luz
- Martín de Zamora / Sánchez Fontecilla
- Martín de Zamora / Málaga
- Eliodoro Yáñez / Tobalaba
- Colón / Sánchez Fontecilla
- Eliodoro Yáñez / Juan de Dios Vial
- Tobalaba / El Vergel
- Eliodoro Yáñez / Carlos Silva
- Luis Pasteur / Joaquín Cerda
- Escrivá de Balaguer / Guaraníes
- Alonso de Córdova / Presidente Riesco
- A. Vespucio / Cerro Colorado

Carol Rojas | @carol_rojas_m

Carol Rojas | @carol_rojas_m

Mauricio Martin H. ‏| @mmartinhartwig

Mauricio Martin H. ‏| @mmartinhartwig

Cris77ian Ruz ‏| @Cris77ian

Cris77ian Ruz ‏| @Cris77ian

Jose Luis | Twitter

Jose Luis | Twitter

Mauricio Martin H. ‏| @mmartinhartwig

Mauricio Martin H. ‏| @mmartinhartwig