El asesor del alcalde de Concepción, Óscar Ramírez, asumió en reemplazo del destituido Delegado Municipal de Barrio Norte. El concejal Joaquín Eguiluz, afirmó que espera que en el municipio hayan aprendido de sus errores.

En un escueto comunicado la Municipalidad de Concepción informó que el alcalde Álvaro Ortiz dio cuenta al Concejo que se designó como delegado de Barrio Norte a Óscar Ramírez Romero, con estudios de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, y quien se desempeñaba en la Dirección de Desarrollo Comunitario, como encargado de organizaciones sociales.

Así, se cierra el capítulo que salió a la luz en marzo, cuando la Contraloría ordenó la destitución como Delegado Municipal de Sergio Muñoz, porque fue contratado en esta función y también contratado para prestar otros servicios a honorarios, por lo tanto, se encontraba impedido para seguir desarrollando la primera labor.

El concejal RN Joaquín Eguiluz, quien hizo la denuncia sobre este caso, afirmó que espera que el municipio haya aprendido la lección.

El contrato de Óscar Ramírez es a honorarios, por un sueldo cercano a 1 millón 400 mil pesos, muy por debajo de los 2 millones que recibía el anterior delegado municipal.