Opinión
Chahín reevaluará asumir como vicepresidente de la DC tras confirmación de Pizarro como timonel
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) confirmó a Jorge Pizarro como presidente del partido este martes, esto pese a que una empresa conformada por hijos suyos emitió boletas a SQM.

La lista liderada por el senador asumir√° el 27 de abril, cuando le entregue el mando su colega en el Senado Ignacio Walker.

Fuad Chahín, diputado de la DC, dialogó con Podría ser peor sobre esta materia.

El legislador, que ocupa el puesto de primer vicepresidente en la nueva mesa, declar√≥ que “Jorge Pizarro tom√≥ la decisi√≥n de asumir a plenitud la conducci√≥n pol√≠tica del partido, a pesar de estos hechos, cuesti√≥n que yo no comparto“.

A m√≠ lo que me hubiese gustado es que esto hubiese quedado totalmente aclarado antes de que asumi√©ramos“, agreg√≥, en el sentido de que el Ministerio P√ļblico y el SII confirme que efectivamente la empresa Ventus Consulting S.A., de propiedad de los hijos de Pizarro, prest√≥ los servicios por los que SQM pag√≥.

Por esto, Chah√≠n afirm√≥ que est√° reflexionando si asume como primer vicepresidente de la DC, decisi√≥n que comunicar√° “entre ma√Īana o pasado“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora