Nacional
Movimiento por la recuperación realizará la tercera marcha nacional por el agua en Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las organizaciones que conforman el Movimiento por la recuperación del agua y la vida, realizarán este miércoles 22 de abril, la tercera marcha nacional por el agua en Valparaíso, partiendo desde dos puntos centrales de la ciudad puerto.

Para iniciar esta convocatoria har√°n una conferencia de prensa, donde asistir√°n dirigentes de diversas agrupaciones territoriales, adem√°s de voceros del movimiento y representantes de organizaciones sociales y estudiantiles que se adhieren a la necesidad de recuperar el agua como una urgencia impostergable para el desarrollo de la vida.

Joel Gonzalez, encargado de comunicaci√≥n del movimiento de la regi√≥n de Valpara√≠so, indic√≥ que se est√° interpelando a la autoridad pol√≠tica, para que se derogue el c√≥digo de agua y que se recupere este recurso como un bien p√ļblico.

Asimismo que se termine el criterio de uso del agua como un objeto de mercancía y de capital que han usufructuando muchas empresas del país.

Gonzalez se√Īal√≥ que la marcha partir√° desde dos puntos centrales, el primero desde Playa Ancha sector Alejo Barrios a las 10:00 horas y el segundo desde la Plaza Sotomayor a las 11:00 de la ma√Īana, donde participar√°n representantes de todas las comunidades que est√°n sufriendo el problema de la escasez h√≠drica.

Tendencias Ahora