Las organizaciones que conforman el Movimiento por la recuperación del agua y la vida, realizarán este miércoles 22 de abril, la tercera marcha nacional por el agua en Valparaíso, partiendo desde dos puntos centrales de la ciudad puerto.

Para iniciar esta convocatoria harán una conferencia de prensa, donde asistirán dirigentes de diversas agrupaciones territoriales, además de voceros del movimiento y representantes de organizaciones sociales y estudiantiles que se adhieren a la necesidad de recuperar el agua como una urgencia impostergable para el desarrollo de la vida.

Joel Gonzalez, encargado de comunicación del movimiento de la región de Valparaíso, indicó que se está interpelando a la autoridad política, para que se derogue el código de agua y que se recupere este recurso como un bien público.

Asimismo que se termine el criterio de uso del agua como un objeto de mercancía y de capital que han usufructuando muchas empresas del país.

Gonzalez señaló que la marcha partirá desde dos puntos centrales, el primero desde Playa Ancha sector Alejo Barrios a las 10:00 horas y el segundo desde la Plaza Sotomayor a las 11:00 de la mañana, donde participarán representantes de todas las comunidades que están sufriendo el problema de la escasez hídrica.