Economía
Presidente Ejecutivo de Codelco: “Exponor aporta al dinamismo econ√≥mico del pa√≠s”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adem√°s se√Īal√≥ que durante la participaci√≥n de la cupr√≠fera en esta exhibici√≥n internacional, se mostrar√° c√≥mo la innovaci√≥n entrega respuesta a los desaf√≠os que presenta la industria.

Un aporte al dinamismo económico del país, y un generador de nuevos negocios para el sector minero industrial, es lo que representa Exponor 2015 para el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien agregó también, la relevancia de esta feria internacional en el intercambio de conocimientos.

En este sentido el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se√Īal√≥ que como compa√Ī√≠a est√°n muy satisfechos de participar en este encuentro ‚Äúque favorece el intercambio de conocimientos y la generaci√≥n de nuevos negocios para el sector minero, aportando dinamismo econ√≥mico al pa√≠s‚ÄĚ.

Adem√°s, manifest√≥ que la participaci√≥n de Codelco estar√° en sinton√≠a con la mirada que se tiene en la Corporaci√≥n. ‚ÄúNuestra presentaci√≥n en esta feria, mostrar√° c√≥mo la innovaci√≥n puede dar respuesta a los m√ļltiples desaf√≠os que tenemos en la industria. Los participantes podr√°n conocer m√°s sobre los proyectos estructurales que estamos llevando a cabo, nuevos usos del cobre, sustentabilidad y las m√°s recientes innovaciones y desarrollos tecnol√≥gicos que aplicamos en nuestras faenas‚ÄĚ, enfatiz√≥.

La cuprífera estatal tendrá una activa participación en Exponor 2015, además de ser socio estratégico de esta exhibición internacional, estará presente en la feria a través del stand corporativo de la estatal; tour tecnológico a las divisiones Ministro Hales, Radomiro Tomic y Chuquicamata, además de las participación de sus más importantes ejecutivos en las Rueda de Negocios.

Junto a ello, el propio Pizarro intervendr√° como uno de los expositores del seminario ‚ÄúProyectos de inversi√≥n en miner√≠a en Chile‚ÄĚ a realizarse el jueves 14 de mayo, ocasi√≥n d√≥nde adem√°s de √©l intervendr√°n el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisi√≥n Chilena del Cobre, Sergio Hern√°ndez, el Gerente General de Minera Centinela, Andr√© Sougarret y el Presidente Minera Escondida, Hilmar Rode, quienes compartir√°n informaci√≥n a los presentes respecto a las pr√≥ximas iniciativas que sus respectivas compa√Ī√≠as emprender√°n en el desarrollo de la industria minera.

Durante esta versi√≥n, se espera el arribo de mil expositores de 30 pa√≠ses, con una proyecci√≥n de negocios de US$ 850 millones para los pr√≥ximos 12 meses, adem√°s de la presencia de 40 mil visitantes √ļnicos entre el 11 al 15 de mayo en la ciudad de Antofagasta. Para m√°s informaci√≥n sobre este evento puedes ingresar a www.exponor.cl

Tendencias Ahora