Nacional
Municipio de Puerto Montt reparte en Copiapó ayuda recolectada por comunidad
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta Copiapó llegó el camión con la ayuda recolectada por los puertomontinos para los cientos de damnificados por la catástrofe, en total 25 toneladas fueron repartidas entre las familias.

Sin problemas lleg√≥ al norte del pa√≠s lo recaudado en materiales y alimentos, para las personas que sufrieron da√Īos por la crecida de los r√≠os en la zona.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por los funcionarios municipales encargados de llevar la carga, la distribuci√≥n de las cientos de cajas ha sido en completo orden, siendo entregada a los vecinos tanto de Paipote como de Copiap√≥.

Arturo S√°nchez, subdirector de Dideco de Puerto Montt, coment√≥ que la situaci√≥n es compleja, ya que es muy dif√≠cil retratar el nivel de da√Īo que dej√≥ el paso del agua por estas ciudades.

Daisy Guzmán, presidenta de la junta de vecinos del sector de Paipote, comentó que no esperaban la ayuda proveniente de un sector tan lejano, agradeciendo la cooperación local con las familias que siguen sufriendo tras la catástrofe.

La ayuda recopilada en Puerto Montt conseguida por la comunidad, consistente en abarrotes, √ļtiles de aseo y materiales de construcci√≥n, ya fue distribuida en el norte del pa√≠s por el municipio local y voluntarios.

Tendencias Ahora