Hasta Copiapó llegó el camión con la ayuda recolectada por los puertomontinos para los cientos de damnificados por la catástrofe, en total 25 toneladas fueron repartidas entre las familias.

Sin problemas llegó al norte del país lo recaudado en materiales y alimentos, para las personas que sufrieron daños por la crecida de los ríos en la zona.

Según la información entregada por los funcionarios municipales encargados de llevar la carga, la distribución de las cientos de cajas ha sido en completo orden, siendo entregada a los vecinos tanto de Paipote como de Copiapó.

Arturo Sánchez, subdirector de Dideco de Puerto Montt, comentó que la situación es compleja, ya que es muy difícil retratar el nivel de daño que dejó el paso del agua por estas ciudades.

Daisy Guzmán, presidenta de la junta de vecinos del sector de Paipote, comentó que no esperaban la ayuda proveniente de un sector tan lejano, agradeciendo la cooperación local con las familias que siguen sufriendo tras la catástrofe.

La ayuda recopilada en Puerto Montt conseguida por la comunidad, consistente en abarrotes, útiles de aseo y materiales de construcción, ya fue distribuida en el norte del país por el municipio local y voluntarios.