Nacional
Dos militares y un camarógrafo mueren en accidente de tránsito en ruta Caldera РCopiapó
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos militares y un camarógrafo de la Fundación Teletón fallecidos fue el saldo de un accidente de tránsito en el kilómetro 548 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Copiapó.

El capit√°n Gonzalo Medina, sostuvo que seg√ļn los antecedentes preliminares, el veh√≠culo menor impact√≥ por el costado a un cami√≥n militar que se dirig√≠a desde Cha√Īaral a Copiap√≥ para prestar labores de ayuda a los damnificados en el norte.

La camioneta al efectuar una maniobra de adelantamiento habría generado el volcamiento, falleciendo dos militares del regimiento de Copiapó y quedando un camarógrafo herido, quien fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde murió pese a los esfuerzos del personal médico.

Mientras, que el conductor del vehículo menor permanece internado para ser posteriormente formalizado por su participación en el accidente de tránsito.

El oficial se√Īal√≥ que el conductor del veh√≠culo menor habr√≠a ido bajo la influencia del alcohol.

El accidente es investigado por la SIAT de Carabineros, quienes est√°n a cargo de las pericias de rigor.

En en comunicado, la Jefatura de Defensa Nacional detall√≥ la identidad de los fallecidos: Estos son el Cabo Segundo Jaime Michel Ram√≠rez Guti√©rrez y el Cabo Primero Pablo Andr√©s Mu√Īoz Y√°√Īez de dotaci√≥n del regimiento de Infanter√≠a N¬į23 ‚ÄúCopiap√≥‚ÄĚ. En tanto, el audiovisual fue Leonidas Francisco Droguett Guerra, integrante del equipo de la Telet√≥n.

Diez víctimas

Cabe mencionar que estas tres nuevas víctimas, se suman a otros siete fallecidos que prestaban labores de apoyo después de la tragedia en la zona norte del país.

Debido a que anteriormente fallecieron los cuatro ocupantes de un helic√≥ptero que prestaban apoyo a Aguas Cha√Īar en Diego de Almagro y dos funcionarias del Serviu que perdieron la vida en un accidente de tr√°nsito en La Higuera que se dirig√≠an desde la regi√≥n de Coquimbo hacia la regi√≥n de Atacama.

A ellos se suma el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmu√©, quien muri√≥ en otro accidente cuando regresaba hacia la regi√≥n de Valpara√≠so, luego de prestar ayuda en Cha√Īaral.

Tendencias Ahora