Sociedad
¬ŅQuieres ser m√°s productivo en el trabajo? Olv√≠date de cinco malos h√°bitos
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando destinamos una importante cantidad de nuestro tiempo a trabajar, inevitablemente deseamos rendir al m√°ximo en nuestros puestos y lograr ser reconocidos por nuestros logros.

Sin embargo, existen numerosas costumbres de las cuales no logramos desarraigarnos y que inciden en nuestros niveles de productividad, un aspecto que en las buenas plazas laborales toman en cuenta a la hora de destacar a sus empleados con promociones y aumentos de sueldo.

Acá enumeramos algunos de los vicios recogidos por el portal de la revista Time y en los que, de seguro, caes con facilidad sin notarlo. Olvídate de ellos si pretendes cambiar el foco.

Revisar con frecuencia el correo electrónico

Quiz√°s te cueste dejar por mucho rato como “no le√≠do” un correo que puedes considerar importante, sobre todo si esta es una herramienta fundamental para tus labores.

Deber√≠as considerar que la mala pr√°ctica de revisar tu correo electr√≥nico con demasiada frecuencia aumenta tus niveles de est√©s, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Columbia Brit√°nica en Canad√°. No todos los asuntos que debes resolver por esta v√≠a son de suma urgencia, por lo que te conviene fijar unas tres “sesiones de revisi√≥n de correo” al d√≠a.

Trabajar m√°s de lo que te corresponde

Muchos suelen quedarse en sus puestos de trabajo por un periodo mayor al que figura en su contrato. Esto, lejos de beneficiar a la empresa, es un serio perjuicio ya que al no tener el descanso necesario empiezas a atascarte en la resolución de problemas. Trata de centrarte solo en las horas que te corresponde.

No desayunar

Saltarse el desayuno es la peor idea que puedes ejecutar al inicio del d√≠a. Si bien muchos creen que el caf√© es un salvavidas suficiente para quienes solemos enredarnos en las s√°banas, no tener los suficientes nutrientes y l√≠quidos para continuar con el resto de la jornada inevitablemente te afectar√° en el trabajo. Date un tiempo para “recargar combustible”.

Dormir poco

Con tantos programas de televisión que terminan tarde, con tantas series que podemos ver en línea o, simplemente, con tantos asuntos pendientes que debemos responder de forma inmediata en WhatsApp, quienes duermen 8 horas en la noche son un segmento más bien minoritario.

Contar con pocas horas de sue√Īo incrementar√° tus fallos y evitar√° que mantengas el foco en tus labores. Lo anterior, sin considerar que el resto de tus colegas deber√° soportar tus cambios de humor, los que son frecuentes entre quienes no destinan el tiempo suficiente a dormir.

Abarcar mucho: el mito del multitarea

Creer que es posible abarcar una infinidad de tareas en paralelo y poder desarrollarlas con efectividad es más bien una utopía. De seguro gran parte de tu trabajo sea mediocre si intentas acapar demasiado.

Si no logras enfocarte en concluir una tarea espec√≠fica a la vez, las habilidades como la creatividad y la productividad decrecen y, por ende, tu desempe√Īo se ver√° afectado.

Tendencias Ahora