Nacional
Gonzalo Martner baja su candidatura a la presidencia del Partido Socialista
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gonzalo Martner bajó su candidatura a la presidencia del Partido Socialista asegurando que su coalición está en una línea conservadora y no siendo un apoyo a las reformas de la presidenta Michelle Bachelet.

Por medio de un declaraci√≥n p√ļblica y haciendo una serie de cr√≠ticas a sus camaradas, el ex presidente del socialismo Gonzalo Martner, dio un paso al costado y decidi√≥ no postular a la testera de la colectividad, asegurando que seguir√° aportando desde el campo pragm√°tico y de las ideas en su condici√≥n de acad√©mico.

Las razones que llevaron a Martner a tener esta posici√≥n son, seg√ļn su declaraci√≥n, que la coalici√≥n se ha transformado en una organizaci√≥n que s√≥lo busca el poder en el Estado y que la mayor√≠a de los chilenos miran como se produce un sistema pol√≠tico capturado por el poder econ√≥mico.

Además indicó que no se ha aportado en lo esencial, apoyar a la presidenta en sus reformas. Por ello, Martner determinó brindarle su apoyo a la candidata Isabel Allende.

En tanto, el diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, no quiso referirse a lo que pasa internamente en su organización y menos a las críticas que formuló Gonzalo Martner en su declaración.

Recordemos que este lunes 6 de abril se inscriben las candidaturas, quedando solo dos listas, la de la senadora Isabel Allende y la de Camilo Escalona para definirse este 26 de abril.

Tendencias Ahora