Nacional
Marco Enríquez-Ominami reconoce que ex secretario general del PRO emitió boleta a SQM
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, reconoci√≥ este jueves que un estrecho colaborador de sus campa√Īas presidenciales de 2009 y 2013, emiti√≥ boletas a la empresa SQM.

Se trata de Cristian Warner, ex secretario general del PRO y considerado su mano derecha, quien prestó servicios profesionales a la empresa minera no metálica.

Fue mediante una declaración en su página en Facebook, donde Enriquez-Ominami comentó que había solicitado a todos sus colaboradores saber si habían emitido boletas personales a SQM, Penta o Caval, encontrando que la empresa de comunicaciones de Warner desarrolló esas acciones.

“Los servicios fueron contratados, realizados, rendidos y debidamente informados al SII en su momento”, afirm√≥ el l√≠der del PRO, quien aclar√≥ adem√°s que “no est√° siendo investigado”.

A su vez, detall√≥ que √©ste “prest√≥ servicios a mi candidatura presidencial tanto en 2009 como en 2013″ las que “fueron pagados por mi campa√Īa presidencial a su empresa, como consta en los documentos presentados al Servicio Electoral”.

La publicaci√≥n de esta informaci√≥n se debi√≥ “a ra√≠z de lo publicado acerca de la fundaci√≥n Chile 21 y de las noticias sobre mi padre Carlos Ominami y estando convencido que esta crisis de confianza solo se supera si hacemos un esfuerzo de transparencia como sociedad”.

Tendencias Ahora