Malas noticias recibió esta mañana la presidenta Michelle Bachelet, luego de que se entregaran los resultados de la encuesta Adimark, donde la mandataria obtuvo un 31% de aprobación, el nivel más bajo de sus dos gobiernos. Además, consiguió un 61% de rechazo.

En tanto, el periódico electrónico El Mostrador reveló que el recaudador de su campaña a La Moneda, Giorgio Martelli, quien a través de la sociedad Asesorías y Negocios SpA emitió facturas a SQM en los años 2012 y 2013.

Lee también: Aprobación de presidenta Bachelet cae a un mínimo histórico según Adimark

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El también diputado fue consultado sobre las declaraciones que realizó cuando el ex presidente Sebastián Piñera alcanzó bajos niveles de evaluación positiva, donde dijo que “Chile no merece un Presidente con este nivel de desaprobación”.

Hoy, Andrade declaró que “esa opinión la mantengo. La figura presidencial es una figura es una institución que debemos preservar“.

“En aquel tiempo en que el presidente Piñera llegó a un 26% de aprobación, la cifra más baja que yo conozco, emplazaba a su coalición para que se hiciera cargo del problema y enfrentara la dificultad. Incluso llegaba a proponer, sin ironías, que nosotros estábamos dispuestos a colaborar en ello. No he cambiado de opinión, estas situaciones son inconfortables“, añadió.

Andrade también tuvo palabras sobre el caso del ex tesorero del PS, Milton Lee, quien declaró en el marco de la arista SQM del caso Penta, debido a que su empresa, que prestó servicios a distintos candidatos, emitió facturas a la minera.

“Por lo que yo he conversado, son servicios que se prestaron, contrataciones que se hicieron y se pagaron directamente. No hubo interferencias de terceros creo (…) En el caso del PS, es un proveedor nuestro de muchos años y debo decirlo con mucha franqueza que ha sido un buen proveedor en tiempo, calidad y precio. Tanto así que seguimos encargándole cosas. No vemos razón alguna para no hacerlo. Ahora, si tiene una situación anómala respecto de otras cosas, tendrá que explicarlas él”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: