El ministro de Defensa, Jorge Burgos, en compañía del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, llegó durante la tarde de este sábado hasta Chañaral, una de las ciudades mas devastadas por el sistema frontal que produjo aludes de agua y tierra en el norte.

El secretario de Estado, pidió a las personas que tengan paciencia, ya que el Gobierno está trabajando intensamente para poder despejar los caminos para el normal tránsito de los camiones, además de poder ir restableciendo los servicios básicos.

En conversación con Radio Bío Bío, Álvaro Pérez, fiscal jefe de la ciudad de Chañaral, entrega la confirmación de 3 personas detenidas por saqueos a multitiendas del centro de la ciudad, las que serán formalizados en los próximos días.

Además, dio a conocer lo que ha sucedido con las personas fallecidas que han logrado ser encontrados, tanto en Chañaral como en la localidad de El Salado, dando a entender su preocupación por la capacidad para poder recibir más cadáveres en caso de ser hallados.

Cabe señalar además que el jefe de la Fiscalía perdió su casa en el alud que afectó la ciudad, sin mayores daños, afortunadamente para su familia.

Por su parte, el ministro de Defensa, viajará en las próximas horas a Copiapó para participar del comité de emergencias manteniéndose hasta el martes en el norte.