Nacional
Intendente de Antofagasta y aluvi√≥n en Taltal: “La situaci√≥n fue la m√°s agobiante”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mejor panorama enfrenta la región de Antofagasta este jueves a raíz de las intensas lluvias que han afectado a gran parte del norte, dejando siete muertos y 19 personas desaparecidas.

En conversación con Expreso Bío Bío, el intendente regional Valentín Volta detalló que los riesgos asociados a anegamientos son menores, descartándose nuevas evacuaciones preventivas.

En tanto, agregó que se gestiona la liberación de recursos para iniciar el trabajo de retiro de escombros y barro en las comunas costeras. El decreto de excepción constitucional por estado de catástrofe, recordó, agiliza dicha tramitación y los trabajos empezarían durante la tarde.

En Taltal, comuna que al igual que Antofagasta se mantiene bajo alerta roja, se vivi√≥ la situaci√≥n “m√°s agobiante”, admiti√≥ la autoridad, luego que una de las piscinas aluvionales llegara al m√°ximo de su capacidad, lo que propici√≥ el escurrimiento de barro y escombros a las 02:00 horas. La primera evacuaci√≥n preventiva se realiz√≥ entre las 18:00 y las 19:00 horas, mientras que una segunda evacuaci√≥n se efectu√≥ entre las 22:00 y las 23:000.

Pese a que no se lamentan desgracias personales, el intendente se√Īal√≥ que al menos tres calles de costa a mar resultaron con da√Īos serios en viviendas y en espacios p√ļblicos.

Personal de la Armada, el Ejército, Carabineros, Bomberos y el Gobierno trabajan apoyando al municipio de Taltal en las tareas que se realizan en la zona producto de la emergencia.

Escucha las declaraciones del intendente Valentín Volta a Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora