Opinión
Directora del INE: Censo Abreviado 2017 se realizará en un día
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del INE, Ximena Clark, anunci√≥ esta ma√Īana que Patricia Morales ser√° la coordinadora del Censo Abreviado que se realizar√° el 2017.

En tanto, se dio a conocer que Katia Makhlouf será la coordinadora del equipo técnico interno y Gonzalo Justillos será el encargado del levantamiento censal en la Región Metropolitana.

Lee también: INE anuncia nueva coordinadora nacional del Censo Abreviado 2017

Ximena Clark convers√≥ sobre este nombramiento con el programa Expreso B√≠o B√≠o, donde coment√≥ que Morales tendr√° como tarea principal “coordinar y liderar el pr√≥ximo Censo. Ella tiene una amplia experiencia en todo lo que es instalaci√≥n de procesos masivos a lo largo del pa√≠s“.

“Estuvo en BancoEstado, en la filial ServiEstado. Conoce mucho de aspectos log√≠sticos. Sabe liderar equipos y las sinergias necesarias, habilidades que se requieren de quien est√© a la cabeza de equipos que ya est√°n trabajando“, agreg√≥.

Clark tambi√©n afirm√≥ que el Censo Abreviado se realizar√° en un d√≠a, “como se hac√≠a tradicionalmente en Chile. Formalmente se llama Censo de hecho, donde hay un d√≠a en donde sale una gran cantidad de censistas a terreno. En ese d√≠a se captura buen√≠sima parte de la informaci√≥n”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora