Más de una hora debieron esperar los familiares y amigos de un hombre fallecido para poder sepultarlo en el Cementerio Municipal de Valdivia, ya que cuando llegaron a la tumba se percataron de que la excavación no estaba hecha.

Con sorpresa e indignación reaccionaron los familiares de José Caro, quien iba a ser sepultado a las 15:00 horas de este sábado en el Cementerio Municipal de Valdivia.

La viuda, María Angélica Yagode, afirmó que cuentan con todos los documentos que acreditan que la solicitud del servicio se pidió a tiempo y se canceló como corresponde.

La mujer calificó como una irresponsabilidad de la administración del Cementerio Municipal lo ocurrido, ya que indicó que los funcionarios que se presentaron en el lugar precisaron que no estaba programado el funeral.

El administrador del Cementerio Municipal de Valdivia, Ignacio Bertolotti, reconoció el error y adelantó que iniciarán una investigación interna para determinar responsabilidades, aclarando que se trata de un caso particular.

La familia de la persona fallecida agregó que este lunes entregarán todos antecedentes en la Municipalidad de Valdivia para realizar la denuncia respectiva.