Nacional
Condenan a gendarme por tráfico de marihuana en cárcel de Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a un funcionario de Gendarmería por tráfico de marihuana al interior de la cárcel de la ciudad puerto.

La detenci√≥n se registr√≥ el 19 de febrero del a√Īo pasado cuando el efectivo, identificado como Charlie Barra Silva, entregaba peque√Īas bolsas con la droga a un interno del penal.

Seg√ļn detall√≥ la Fiscal√≠a, el objetivo era la distribuci√≥n del psicotr√≥pico en la misma c√°rcel a otros internos, cifr√°ndose lo incautado en casi 6 gramos.

La investigaci√≥n fue dirigida por el persecutor de la Unidad regional Antinarc√≥ticos de la Fiscal√≠a Regional de Valpara√≠so, V√≠ctor √Āvila, y se logr√≥ acreditar la existencia del delito de microtr√°fico.

El Tribunal accedi√≥ a considerar las agravantes de la calidad de funcionario p√ļblico que ostentaba el imputado y, adem√°s, que el delito se cometi√≥ dentro de una c√°rcel.

La lectura de sentencia se efectuar√° el pr√≥ximo martes a las 12:45 horas, en donde la Fiscal√≠a una pena m√≠nima de cinco a√Īos de presidio en contra del gendarme.

Tendencias Ahora