El actor Francisco Pérez-Bannen realizó un crudo análisis sobre la situación de las teleseries nacionales, que no logran encantar a las audiencias, como fue el caso de Valió la pena, que a pesar de haber cambiado de horario, no logró el éxito esperado.

“Hemos tenido un año jodido, pero en los diecinueve años que llevo en la televisión, he visto todo tipo de ciclos y dinámicas, esto es un año más… de verdad que no tengo ningún tipo de temor al respecto”, reconoció a Publimetro.

En la entrevista, Pérez-Bannen comentó que se encuentra a la espera “de que lleguen nuevos proyectos. Actualmente hay muchos proyectos que se están evaluando y escribiendo”.

“Esta es una industria en la que se debe trabajar con constancia y a largo plazo, y hay que generar una nueva forma de hacer proyectos, lo cual está en el 13, donde hay una reestructuración y vamos a ver cómo va a venir. Lo importante es realizar cosas buenas y diferenciadoras, no ser el guatón copión”, agregó.

A su juicio, lo de Mega y sus teleseries turcas son hechos “puntuales” que son “imposibles de predecir, pero pasan cada cierto tiempo”. “Yo he quedado feliz con las teleseries que he hecho en el 13, teleseries llenas de méritos, pero a veces los ratings no dan cuenta de eso”, añadió.

Por estos días, el actor se encuentra presentando la segunda temporada de Constelaciones, obra disponible en el Teatro de la Palabra, donde comparte escenario junto a Fernanda Urrejola.