El ex ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó que está dispuesto a devolver dinero si se confirma “perjuicio fiscal” en el marco de la arista Soquimich (SQM) de la investigación por financiamiento irregular de campañas.

“En el hipotético caso de que la justicia llegara a determinar finalmente que hubiera algún perjuicio fiscal que se pudiera atribuir a acciones de personas que trabajaron en mi campaña, aunque no haya estado en mi conocimiento, estoy dispuesto a poner yo mismo esos recursos”, indicó el otrora secretario de Estado en Radio Agricultura.

“Cada vez que encuentran una boleta o cada vez que encuentran algo: ‘Oye, ¿con quién está vinculada esta persona? Ah, estuvo vinculada con Joaquín Lavín, porque trabajó con él en el año X o el año Z’, pero la verdad es que no tiene nada que ver conmigo ni con mis campañas”, añadió Lavín, en referencia a las boletas emitidas por su secretaria a SQM.

“No me quiero escudar detrás de nadie y si se trata de mi campaña yo me siento, en lo personal, moralmente, responsable”, sentenció el también ex ministro de Desarrollo Social, según consigna T13.