El chofer de la línea de buses Tucapel agredido la semana pasada presentó una denuncia en la fiscalía para que el Ministerio Público inicie la investigación correspondiente.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo evidenciar cuando un hombre se baja desde un vehículo particular para subirse al taxibus para agredir al chofer Alejandro Rivas.

Producto de los golpes, la víctima quedó con lesiones de carácter grave como hematomas y la pérdida de una piezas dentales.

Alejandro Rivas explicó que “cuando él se había topado con mi taxibus después él me cruza su auto para no dejarme avanzar y se baja mostrándome una identificación donde asegura se trata de un carabinero jubilado”.

Luego de conocer los antecedentes del ataque, el seremi de Transportes, César Arriagada, decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía de Concepción pidiendo sanciones ejemplificadoras.

El conductor que golpeó a Alejandro Rivas fue identificado como Héctor Baeza Sepúlveda y efectivamente es suboficial en retiro de Carabineros. Así lo confirmó a Radio Bío Bío su hijo -del mismo nombre- quien dio cuenta de una autodenuncia ingresada al Ministerio Público, asegurando que los hechos no son como se aprecian en el video.

Héctor Baeza sostuvo que el chofer del taxibús amenazó a su padre antes de que éste lo atacara -subrayó- en defensa propia. Justamente eso es lo que buscarán probar ante la Fiscalía.

http://youtu.be/KsQurs91fn0