Tras obtener resolución sanitaria, vecinos de Coñaripe contarán con un cementerio donde poder sepultar a sus deudos, luego de varios años gestionando su concreción.

Así fue dicho a Radio Bío Bío por David Díaz Jaramillo, presidente de la junta de vecinos de la localidad y del comité de cementerio para Coñaripe, quien señaló que luego de más de 10 años luchando para poder contar con un cementerio en el sector, y cumpliendo una serie de trámites como el realizar un estudio de impacto ambiental de la iniciativa, finalmente este sueño añorado por años será una realidad, tras recibir la resolución sanitaria del terreno.

Díaz dijo que con la concreción de esta iniciativa se hace justicia con la localidad de Coñaripe.

Este viernes llegará hasta la localidad la gobernadora provincial Patricia Morano, quien en representación del intendente hará entrega formal del documento que autoriza a los vecinos a poder sepultar sus deudos en el cementerio.

En la tarde del martes falleció el dirigente social Humberto Navarro, uno de los fundadores de la localidad, quien será sepultado en el cementerio a las 16:00 horas de hoy.