Continúa el combate del fuego en el sector rural de San Pablo, región de Los Lagos. Eso sí, se ha logrado detener del avance del siniestro en Quilmahue, no sobrepasando el registro inicial de 300 hectáreas consumidas, tanto de rastrojos, como de bosque.

Durante la jornada de hoy martes se realizó un sobre vuelo del sector del incendio que permitió diseñar la estrategia de combate del fuego, según informó el director regional de la Oficina nacional de Emergencias (Onemi), Alejandro Vergés.

Hasta el momento trabajan en Quilmahue Brigadistas de Conaf y voluntarios de bomberos de Osorno y San Pablo, con el apoyo de Carabineros y de personal de ejército, contando con camiones aljibes de Río Bueno y Osorno.

Todo ello se espera ver reforzado cuando llegue el esperado apoyo aéreo, consistente en dos helicópteros adaptados para el control de incendios, cuestión que hace pensar que con estas herramientas podría controlarse definitivamente el siniestro.

Recordemos que las llamas obligaron este martes a evacuar a una nueva familia de manera preventiva, completando cinco en total.

Según Verges, conforme fue pasando el día y tras el combate del fuego se pudo evitar que el incendio se propagara hacia el sector de Bellavista, donde se temía desde el municipio de San Pablo que llegaran las llamas, afectando a cerca de 40 familias.

Verges cerró con que el personal que trabaja en la zona se ha mantenido, siendo sólo necesario hasta el momento una mayor cantidad de camiones aljibes, debido a la falta de agua que ya ha comenzado a notarse para combatir el fuego.