El paso fronterizo Los Libertadores experimentó una alta afluencia de vehículos durante este fin de semana, registrándose el paso de más de 3 mil automóviles, provocando una notable alza en los tiempos de espera de atención, llegando incluso a 8 horas.

El gobernador (s) de Los Andes, Iván Inostroza, señaló que esta situación era imposible de prever, sin embargo no se volverá a repetir considerando una estimación de alta contingencia que será integrada a los planes futuros.

Inostroza agregó que este lunes se habilitaron 8 puntos de atención y se han reducido considerablemente los tiempos de espera, por lo que la situación ya ha sido superada.

Inostroza además anunció que el plan de contingencia se activará durante todos los fines de semana, siendo la temporada de junio, la que se verá reforzada en el marco de la realización de la Copa América en nuestro país.

A su vez, la autoridad provincial de Los Andes señaló que ya se han establecido reuniones con autoridades trasandinas por motivo de grandes eventos que se desarrollarán durante esta semana, entre los que destaca el evento deportivo válido por Copa Libertadores entre Palestino y Boca Juniors.

El tiempo de demora para la atención de vehículos en el paso fronterizo se ha reducido a cerca de una hora, lo cual se encuentra dentro de lo normal según señaló el gobernador (s) de Los Andes, por lo que se espera que la situación continúe sin incidentes ni alza en los tiempos.