Sociedad
La importancia de consumir entre 6 a 8 vasos de agua al día
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El agua es esencial para el desarrollo de las personas y uno de los nutrientes fundamentales de la dieta. El cuerpo humano está formado en mayor cantidad por agua, corresponde alrededor del 60 a 70% del peso corporal total, por lo que la privación completa de agua puede llevar a la muerte en algunos días.

‚ÄúAs√≠ como una persona tiene que ingerir nutrientes, energ√≠a, prote√≠nas, etc., tambi√©n es importante el consumo de agua. Esto hace que este nutriente sea esencial para la vida y est√° involucrado en innumerables funciones, tales como: Proporcionar el medio de transporte para los componentes de la sangre; disolver y traspasar los nutrientes desde la sangre a las c√©lulas; y transferir los productos metab√≥licos a la sangre para su redistribuci√≥n o eliminaci√≥n a trav√©s de la orina‚ÄĚ, explica Marcela Giacometto, Directora de la Escuela de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la U. Andr√©s Bello.

Seg√ļn la nutricionista, la recomendaci√≥n actual de las gu√≠as alimentarias es de seis a ocho vasos de agua al d√≠a. ‚ÄúEs necesario crear el h√°bito de beber agua a intervalos durante el d√≠a, para esto debemos realizar el esfuerzo de hacerlo diariamente independientemente de las actividades que estemos desarrollando, ya que lo habitual es que cuando estamos en reposo es cuando m√°s bebemos‚ÄĚ, dice la experta.

‚ÄúEs importante, tambi√©n, que cuando realicemos actividades que aumentan nuestras p√©rdidas como el ejercicio o la exposici√≥n al calor, tambi√©n aumentemos el consumo de agua‚ÄĚ, agrega.

Diariamente se produce una pérdida de agua, la que depende del nivel de actividad física y la consiguiente eliminación por sudoración. Además, el medio ambiente puede influir en esta pérdida a través del sudor, orina y respiración.

‚ÄúHay que educar. Lamentablemente, hoy criamos a nuestros ni√Īos sin ense√Īarles a tomar agua cuando tienen sed, sino que consumen jugos o bebidas gaseosas, los que eventualmente podr√≠an contener az√ļcar y entregar un aporte energ√©tico que no es recomendable ‚ÄĚ, concluye la acad√©mica de la UNAB.

Tendencias Ahora