Un joven proveniente de la región del Bio Bío murió ahogado en río Leufucade de Lanco, quien se encontraba junto a un primo al momento del accidente.

El hecho fue confirmado a Radio Bío Bío por el comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, capitán Víctor Echaíz, quien dijo que el lamentable hecho ocurrió en la tarde del viernes en las cercanías del puente ferroviario al sur de la ciudad de Lanco, hasta donde había llegado Daniel Suárez Reyes de 16 años, con su primo Javier.

El funcionario policial indicó que mientras los menores se bañaban en el río Leufucade, Daniel repentinamente desapareció,dándose de inmediato aviso a Bomberos de la comuna, quienes a su vez se contactaron con Carabineros de Lanco, los que se sumaron al operativo de búsqueda del menor, lográndose finalmente encontrar el cuerpo de la víctima.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de San José de la Mariquina, Carlos Baamonde, quien dispuso la concurrencia de personal de Carabineros especializado de la SIP de Lanco y el LABOCAR de Valdivia en el lugar, para iniciar los peritajes que permitan determinar las causas que originaron el accidente.

En tanto, el cuerpo del joven fue derivado al Servicio Médico Legal de Valdivia para la realización de la correspondiente autopsia.