Funcionarios que se desempeñan en los Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Valdivia exigen mejoras en sus condiciones laborales actuales.

Tras una reunión con representantes del municipio evaluarán si mantienen el paro de actividades para este domingo o lo posponen a la espera de un encuentro con el director del Servicio de Salud.

Rodrigo Durán, médico del Cesfam de Angachilla y vocero de los funcionarios, explicó que el llamado a paro para este domingo está relacionado con una serie de demandas detalladas en 11 puntos.

Entre esos puntos está el aumento en relación al IPC en el pago de horas a los funcionarios, derecho a vacaciones, hora de colación, bonos de transporte y regularización de los contratos, entre otros.

El funcionario señaló que la tarde del jueves se reunieron con representantes del Departamento de Salud Municipal, alcanzando algunos acuerdos respecto a sus demandas, pero quedando pendientes todos aquellos relacionados con los temas de bonos y aumentos de remuneraciones, acordando concertar una reunión con el Servicio de Salud para lograr su compromiso en la solución a sus requerimientos.

Rodrigo Durán señaló que en las próximas horas se reunirán con las bases para informar de los acuerdos alcanzados con el municipio y determinar si se mantiene la fecha de movilizaciones programadas para el domingo 1 de febrero o se postergan, a la espera de reunirse con el director del Servicio de Salud.