Nacional
Funcionarios del SAPU de Valdivia eval√ļan realizar paro de actividades
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios que se desempe√Īan en los Servicio de Atenci√≥n Primaria de Urgencia de Valdivia exigen mejoras en sus condiciones laborales actuales.

Tras una reunión con representantes del municipio evaluarán si mantienen el paro de actividades para este domingo o lo posponen a la espera de un encuentro con el director del Servicio de Salud.

Rodrigo Durán, médico del Cesfam de Angachilla y vocero de los funcionarios, explicó que el llamado a paro para este domingo está relacionado con una serie de demandas detalladas en 11 puntos.

Entre esos puntos está el aumento en relación al IPC en el pago de horas a los funcionarios, derecho a vacaciones, hora de colación, bonos de transporte y regularización de los contratos, entre otros.

El funcionario se√Īal√≥ que la tarde del jueves se reunieron con representantes del Departamento de Salud Municipal, alcanzando algunos acuerdos respecto a sus demandas, pero quedando pendientes todos aquellos relacionados con los temas de bonos y aumentos de remuneraciones, acordando concertar una reuni√≥n con el Servicio de Salud para lograr su compromiso en la soluci√≥n a sus requerimientos.

Rodrigo Dur√°n se√Īal√≥ que en las pr√≥ximas horas se reunir√°n con las bases para informar de los acuerdos alcanzados con el municipio y determinar si se mantiene la fecha de movilizaciones programadas para el domingo 1 de febrero o se postergan, a la espera de reunirse con el director del Servicio de Salud.

Tendencias Ahora