Pokémon es sin duda una de las series televisivas que marcó generaciones en la década pasada, teniendo a millones de fanáticos en el mundo jugando con supuestas pokebolas, pokedexs, cartas y como no, videojuegos, que es de donde nació.

Como muchas otras cosas, sus decenas de pokemones no fueron más que obra de inspiración de la naturaleza, tomando de ahí la base para una serie de estos seres que Ash y sus amigos logró controlar.

Mudkip, Mew u Omanyte son algunos de los tantos pokemones que tuvieron su origen según lo visto por los creadores en algún ser de la naturaleza. Por ello te mostraremos 15 ejemplos de animales que inspiraron a estas fantásticas criatura que se observaron en televisión.

1. Drowzee – Tapir Malayo

Con una trompa similar a la de un elefante, los tapires están en riesgo de extinción. Existen 4 tipos, los que poseen un cuerpo similar a la de un rinoceronte.

2. Caterpie – Oruga papilo caterpillar

Esta oruga, no tiene buena vista, y tampoco son muy eficaces sus otros sentidos.

3. Ekans – Serpiente índigo

Esta serpiente no posee veneno y es muy pacifica, pero cuando se le hace enojar se vuelve muy violenta. Además, es inmune al veneno de otras serpientes.

4. Kabuto – Cangrejo herradura

De tipo de cangrejo, es un animal que ayuda muchísimo a los seres humanos porque su sangre y otras partes de su cuerpo producen proteínas necesarias para las personas. Se encuentra normalmente en el golfo de México y vive la mayor parte de su vida bajo la arena.

5. Kakuna – Larva pupa

La pupa es el estado por el que pasan algunos insectos en el curso de la metamorfosis de larva a adulto. Por lo que, no hace mucho. De hecho si alguna vez lo elegiste, fue la peor opción. No hacen nada.

6. Mew – Rata canguro

Este adorable roedor se le puede ver en áreas áridas y semiáridas de los Estados Unidos y México.

7. Metapod – Pieris rapae pupa

Es la etapa metamorfosis de la oruga papilo Caterpillar.

8. Omanyte – Ammonite

Sólo Ammonite podría considerarse como animal que “no existe”, puesto que se trata de un molusco extinto, sin embargo los varios fósiles sirvieron como inspiración para la creación de Omanyte.

9. Sandshrew – Armadillo

Fácil de reconocer, este animal tiene la capacidad de enrollarse como si fuese una bola.

10. Sandslash – Pangolin

Este particular animal no posee dientes y ni tampoco la habilidad de masticar. Además, tienen pabellones auditivos externos y escamas debajo de la cola.

11. Victreebel – Planta Pitcher

Esta planta carnívora atrae a su presas mediante engaño. Muy especial.

12. Starmie – Estrella de mar violeta

Predadora de corales, esta estrella puede encontrarse en lugares desde el mar Rojo, pasando por el océano Índico, y hasta el océano Pacífico.

13. Shellos – Chromodoris lochi

Este molusco, que se le ubica en el pacífico tropical en arrecifes, es carnívoro y se alimenta principalmente de esponjas.

14. Poliwag – Renacuajos translucidos

Translucidos, ya que el espiral que se puede apreciar en estos renacuajos son sus intestinos.

15. Mudkip – Ajolote

Este anfibio carnívoro, habita en los lagos próximos a la Ciudad de México. Se alimenta de pequeños peces, gusanos, caracoles, entre otros.

Lee también: