Este miércoles dos ciudadanos israelíes fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego, acción que está prohibida al interior de la reserva natural.

Los jóvenes fueron sorprendidos haciendo fuego en un cobertizo del Campamento Italiano por el guardaparque del sector, José Avendaño, quien les informó que estaban infringiendo la Ley 20.653 por lo que serían expulsados del parque.

Lee También: Corte ratifica lapidario fallo contra turista israelí condenado por incendio en Torres del Paine

Debido al hecho, CONAF interpuso una denuncia ante Carabineros de la Avanzada de Torres del Paine.

Los visitantes estuvieron acompañados por el guardaparque hasta ser puestos a disposición de Carabineros quienes llegaron alrededor de las 19.00 hrs al sector de Pudeto, tras cruzar el lago Pehoé en el catamarán Hielos Patagónicos.

Lee también: Dos turistas israelíes serán formalizados por encender cocinillas en Torres del Paine

El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, expresó que “ya contamos con información escrita en hebreo y con intérpretes en la portería de mayor acceso, por lo cual no pueden argumentar que no comprendieron las reglas del parque. Dado que es un tema que nos preocupa, tomaremos contacto con el consulado para ver de qué otra manera podemos realizar una inducción efectiva a los visitantes procedentes de Israel”.

Cabe destacar que quienes enciendan fuego en lugares no autorizados se exponen a sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 2 millones de pesos, y si este acto provoca un incendio forestal, las sanciones pueden alcanzar cinco años de cárcel y multas de hasta 8 millones de pesos.