Opinión
Monckeberg y nuevo conglomerado de derecha: Pi√Īera “est√° muy contento de que esto se produzca”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la intención de lograr ser una alternativa real para las elecciones presidenciales de 2017, la UDI, RN, Evópoli y el PRI firmaron un preacuerdo para formar un nuevo conglomerado de centro derecha.

Por el momento, el movimiento Amplitud, formado por ex miembros de Renovación Nacional, no se ha sumado a esta nueva coalición.

Lee también: UDI, RN, PRI y Evópoli firman las bases para formar nueva coalición política

Cristián Monckeberg, presidente de RN, conversó con Podría ser otra cosa sobre este tema.

El diputado indic√≥ que desde hoy comenzar√°n “a trabajar en forma coordinada, con cultura de coalici√≥n. Es un tema que muy bien ha manejado la antigua Concertaci√≥n, hoy Nueva Mayor√≠a. Ellos podr√°n tener otro tipo de defectos y errores, pero funcionan bien… Eso es lo que la gente nos est√° exigiendo”.

“Antes de poner la carreta delante de los bueyes, de poner un candidato √ļnico, o de una primaria, lo primero que tiene que haber es una organizaci√≥n m√≠nima de los partidos, ideas comunes, programa de gobierno, y posteriormente surgir√°n los liderazgos que nos representen en su minuto”, agreg√≥.

El presidente de RN adem√°s expres√≥ que el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera “est√° muy contento de que esto se produzca, si finalmente esto es una expresi√≥n de unidad y de generosidad tambi√©n”.

Monckeberg tambi√©n se refiri√≥ a la necesidad de transparencia que hoy exigen los electores tras la revelaci√≥n del caso Penta, lo que va unido a un debate sobre una iniciativa sobre financiamiento electoral. “Hemos avanzado en un proyecto de ley que busca mayor transparencia en el financiamiento de la pol√≠tica. Yo estoy buscando un acuerdo con el PS y la DC y creo que en marzo lo vamos a lograr, vamos a sacar una legislaci√≥n m√°s moderna“, indic√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

Tendencias Ahora