Una delegación de niños futbolistas de Puerto Montt, que se encontraba disputando un campeonato en Coquimbo, tuvo que regresar debido a que habrían sido estafados por uno de sus dirigentes.

Se trata de la delegación de 72 niños del Club Afilial Unión Española, que viajó de Puerto Montt a Coquimbo para vivir el Torneo Nacional Coquimbo Soccer Cup, a disputarse entre el 26 de enero hasta el 1 de febrero.

No obstante, el grupo tuvo que regresar de manera inesperada, ya que el monitor deportivo, Sebastián Garrido, habría estafado tanto a los padres como a los organizadores del evento.

Al respecto, Wilson Trujillo, organizador de la actividad, mencionó que el dirigente le solicitó no cancelar la inscripción correspondiente a $200 mil por niño, y se le facilitó pagar sólo $50 mil pesos que cubrían la alimentación y el alojamiento. No obstante, al llegar a Coquimbo, no les habría cancelado el dinero.

Por su parte Victor Alarcón, apoderado de uno de los niños, manifestó que los jóvenes están regresando a Puerto Montt en dos buses diferentes.

Asimismo, especificó que los menores alcanzaron a jugar dos partidos, tras los cual les dijeron que no podrían seguir participando porque no se había pagado el dinero correspondiente.

Además, señaló que cuando éstos lleguen a Puerto Montt, realizarán las denuncias pertinentes ante la PDI y Carabineros.

Actualmente se desconoce el paradero del dirigente que habría estafado a la delegación.