En estado de observación y sin fecha estimada para el alta permanece el comunero mapuche Guido Carihuentro, internado en el Hospital Regional de Temuco.

Autoridades y familiares de Carihuentro señalaron que se mantendría estable y bajo tratamiento médico de su ojo derecho, además de presentar problemas motrices y dentales debido a las heridas con arma de fuego que le propinó un guardia del fundo Freire, hecho ocurrido la noche del 1 de enero durante un ataque incendiario.

Damián Palma, director (s) del Hospital Hernán Henríquez Aravena, dijo que el paciente se mantiene bajo observación constante.

Su hija, Katerine Carihuentro, quien se encontraba visitando al comunero en el hospital, descartó los rumores de un alta médica y dijo que no existe fecha estimada para su salida, dado su evidente mal estado de salud.

Consultado también el fiscal regional Cristian Paredes, acotó que el comunero, que está bajo custodia de Gendarmería en el área de cirugía del Hospital Regional, se mantiene con la medida de prisión preventiva.