Nacional
Comisión asesora extendió plazo de audiencias que darán vida al nuevo plan nacional de discapacidad
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad lleva más de dos meses de intenso trabajo. El grupo compuesto por 23 personas, está constituido por especialistas en salud, abogados expertos en Derechos Humanos, y representantes de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad, comenzará a realizar audiencias a mediados del mes de febrero.

Ha transcurrido casi una semana desde el √ļltimo Encuentro Ciudadano que se efectu√≥ en Valpara√≠so. Dichas jornadas participativas tuvieron como principal objetivo recoger las prioridades de cada una de las regiones en las √°reas de Discapacidad, Salud Mental y Cuidado. Los resultados de los trabajos realizados ser√°n incorporados en la propuesta del Plan Nacional que abarcar√° estas tres tem√°ticas y que deber√° ser entregado el 30 de abril a la Presidenta Michelle Bachelet.

El proceso de las audiencias, surge como otro insumo ciudadano con el cual la Comisión quiere dar una elaboración propositiva al documento que deberá ser entregado en dos meses y medio más.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión y Director Nacional (TyP) de Senadis, Mauro Tamayo destaca la participación de la sociedad civil y sobretodo de quienes están involucrados a la realidad de la discpacidad.

‚ÄúNuestra prioridad es asegurar la elaboraci√≥n participativa del Plan Nacional de Discapacidad, Salud Mental y Cuidado 2015-2025. Estamos generando este tipo de instancias (Audiencias) como tambi√©n lo hicimos por medio de los Encuentros Ciudadanos para asegurar la participaci√≥n ciudadana. Queremos contar con una mirada amplia, de perspectiva regional e inclusiva. Sabemos que la perspectiva de los distintos actores que componen el espectro de la discapacidad es distinta‚ÄĚ, destac√≥.
Para solicitar audiencia, se debe ingresar al banner que destaca en el sitio www.comisiondiscapacidad.cl y que llevará a un formulario. Una vez completado, la Secretaría Técnica de la Comisión, se contactará con quien realice el proceso para solicitar la elaboración y envío de un documento (entre 1 a 2 planas) en que se detalle en qué consistirá la presentación que se realizará.

Las postulaciones se han extendido hasta el próximo viernes 13 de febrero para luego cerrar el proceso y agendar cada una de las solicitudes que hayan cumplido con los requisitos.

Tendencias Ahora