Nacional
Hualqui y Lebu serán epicentro de las fiestas costumbristas en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 12 días la Fiesta del Choclo se tomará la comuna de Hualqui. Desde este miércoles en la Plaza de Armas se instalarán 90 stands y el choclo será el protagonista.

Queques, pan y flan elaborados con este productos son parte de las novedades, seg√ļn detallaron los expositores que participar√°n de la instancia.

Las actividades comienzan cerca de las 11:00 y se extenderán hasta la medianoche, donde se contemplan campeonatos de cueca y la elección de la reina.

El alcalde Ricardo Fuentes manifestó que esperan recibir a más de 140.000 personas en la fiesta que se extenderá hasta el 8 de febrero.

La Provincia de Arauco tambi√©n estar√° de fiesta desde el jueves, donde se iniciar√° la Feria Gastron√≥mica que estar√° ubicada en la plaza de la comuna hasta el pr√≥ximo domingo, seg√ļn detall√≥ el alcalde Cristi√°n Pe√Īa.

El 6 de febrero ser√° el turno de la La Fiesta Guachaca, mientras que el 7 y 8 se realizar√° la tradicional B√ļsqueda del Tesoro de Lebu, que considera un premio mayor de $2.000.000.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora