El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) llamó a los pequeños comerciantes de leña y de picadurias, a formalizar su actividad dada la ilegalidad en la que se encuentran en función de los alcances de la ley ambiental y el plan de descontaminación para Osorno.

Enzo Jaramillo, director del organismo en Los Lagos, indicó que lo anterior se contextualiza en un plan destinado a acoger a quienes dependen de la venta del combustible vegetal y que debido a la falta de apoyo no han podido contar con herramientas de apoyo, para lo cual existen recursos que apuntan en esa dirección.

De acuerdo a Jaramillo, la idea es atender los requerimientos de quienes deseen sumarse al plan en el corto plazo, dada la ilegalidad en que se encuentra la actividad bajo lo establecido por el marco regulatorio ambiental.

Se orientó a quienes deseen sumarse a la iniciativa, que comienza a entregar apoyo en marzo, acercarse a las oficinas de la institución en el edificio de la Gobernación de Osorno, donde se emprenderán las gestiones que tienden a incluir a los pequeños comerciantes de leña en los esfuerzos multisectoriales en el marco del plan de descontaminación la capital provincial.