Respecto de las declaraciones de Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano sobre el rol de Hugo Bravo en el caso Penta, la abogada Catherine Lathrop, dijo sobre su cliente que se puede delegar la administración pero no la responsabilidad, asegurando que “la chequera es de los controladores”.

En tanto, podría sumarse una nueva arista al caso Penta relacionada con la empresa Siglo Outsourcing, de propiedad de Roberto Carrasco, debido a acciones que permitieron pagos de honorarios y bonos a ejecutivos de manera irregular.

Por otra parte, dentro de las diligencias que continúan en el caso Penta, los abogados de Hugo Bravo pidieron a la Fiscalía citar a declarar a otro ex controlador del holding, Rodrigo Muñoz Fontaine, quien fue desvinculado de Penta luego de que comenzara a indagar sobre eventuales irregularidades en el holding, según señala la defensa de Bravo.

Cabe recordar que para el 10 de febrero está fijada audiencia para revisar la solicitud de los representantes de Jovino Novoa, el ex senador de la UDI, para cambiar el tribunal que se hace cargo de la investigación del caso Penta.

Sobre esto, el fiscal Pablo Norambuena dijo que es un tema que discutirán el día de la audiencia y que “son los tribunales los que deciden, a nosotros todos los tribunales nos dan garantías”.