Los diputados Gabriel Boric (independiente) y Gustavo Hasbun (UDI) se enfrentaron la mañana de este lunes en una serie de declaraciones cruzadas en la red social Twitter, a raíz de las críticas del ex dirigente estudiantil a parlamentarios UDI por el caso Penta.

La discusión se generó luego de que el ex dirigente estudiantil afirmara en una entrevista con Radio Bío Bío que “fui al Senado la semana pasada en el marco de la votación de la reforma educacional. Me dio vergüenza y me dio impotencia ver a Ena von Baer y a Iván Moreira votando como si nada hubiese pasado (…) Moreira y von Baer debieran salir del Congreso”.

Lee también: Boric: Involucrados en caso Penta deben dar un paso al costado

Esto causó molestia en Hasbún, quien entonces tuiteó a Boric en su cuenta oficial “jajaja también te debería dar vergüenza votar proyectos de ley antidelincuencia, después que te pillaron robando en un supermercado”.

El mensaje hace referencia a un hecho ocurrido en 2012, cuando se reveló que el entonces presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile fue denunciado en 2005 por cometer hurto simple en un supermercado Líder de Punta Arenas.

Ante la acusación, Boric afirmó que “yapo, yo me inhabilito en eso y la UDI se inhabilita en isapres, afp, seguros, bancos, universidades. ¿Trato?”.

La respuesta de Hasbún fue: “La gente honesta no tiene porque inhabilitarse. Los ladrones condenados como tú, sí”.

Recordemos que los senadores Ena von Baer e Iván Moreira están siendo investigados por la Fiscalía, debido a que el grupo Penta habría financiado ilegalmente sus campañas políticas en las elecciones de 2013, con montos millonarios.