Opinión
Director de ONG Nos Buscamos: Lo importante es la información que Joannon maneja sobre adopciones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La congregación de los Sagrados Corazones informó que tras investigar las faltas cometidas por el sacerdote Gerardo Joannon, éstas no configuran un delito canónico imputable.

El cura, ex p√°rroco del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, hab√≠a reconocido anteriormente que particip√≥ en procesos de adopci√≥n irregulares en las d√©cadas del ’70 y ’80, muchas veces sin consentimiento de los padres.

Lee también: Iglesia se desliga de posible sanción canónica a cura Joannon

Arturo Fellay, director ejecutivo de la ONG Nos Buscamos, conversó con Podría ser otra cosa sobre este tema.

Fellay opin√≥ que “es bastante cuestionable el tema de que la congregaci√≥n diga que no hay delito. Para nosotros, lo importante m√°s que si hay o no delito, tiene que ver con la informaci√≥n que el sacerdote Joannon maneja, que √©l mismo ha confirmado que tiene y que es parte del fin de la ONG Nos Buscamos: lograr reencuentros y lograr que se establezca la verdad“.

El director de la organizaci√≥n a√Īadi√≥ que pedir√°n una reuni√≥n con el cura para poder acceder a dicha informaci√≥n. “Nosotros no estamos especulando con la cantidad de casos que tenemos registrados en nuestra base de datos. Lo que estamos diciendo que √©l tiene m√°s informaci√≥n y no la ha filtrado“, agreg√≥.

Fellay confirmó que, como ONG, hasta ahora han generado cinco reencuentros.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en el programa Podría ser otra cosa:

Tendencias Ahora