La congregación de los Sagrados Corazones informó que tras investigar las faltas cometidas por el sacerdote Gerardo Joannon, éstas no configuran un delito canónico imputable.

El cura, ex párroco del colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue, había reconocido anteriormente que participó en procesos de adopción irregulares en las décadas del ’70 y ’80, muchas veces sin consentimiento de los padres.

Lee también: Iglesia se desliga de posible sanción canónica a cura Joannon

Arturo Fellay, director ejecutivo de la ONG Nos Buscamos, conversó con Podría ser otra cosa sobre este tema.

Fellay opinó que “es bastante cuestionable el tema de que la congregación diga que no hay delito. Para nosotros, lo importante más que si hay o no delito, tiene que ver con la información que el sacerdote Joannon maneja, que él mismo ha confirmado que tiene y que es parte del fin de la ONG Nos Buscamos: lograr reencuentros y lograr que se establezca la verdad“.

El director de la organización añadió que pedirán una reunión con el cura para poder acceder a dicha información. “Nosotros no estamos especulando con la cantidad de casos que tenemos registrados en nuestra base de datos. Lo que estamos diciendo que él tiene más información y no la ha filtrado“, agregó.

Fellay confirmó que, como ONG, hasta ahora han generado cinco reencuentros.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya en el programa Podría ser otra cosa: