Diputados de oposición hicieron un llamado a la Nueva Mayoría a votar en contra de la reforma educacional que se vota mañana en la Cámara de Diputados, para continuar con el proceso de selección por mérito en los liceos emblemáticos.

Los parlamentarios Felipe Kast, Jaime Bellolio y José Manuel Edwars, acompañaron esta mañana a apoderados de liceos emblemáticos, para recolectar firmas para solicitar que se vote a favor de la selección por mérito.

Recordemos que este lunes, la Cámara de Diputados votará la última etapa del proyecto y en donde dicha medida ha causado gran rechazo por parte del alumnado y los padres de diferentes liceos con trayectoria.

Al respecto, Marcela Faúndez, apoderada del Instituto Nacional, indicó que la reforma elimina la educación de calidad que actualmente imparten estos liceos.

Frente al tema, el diputado de Evopoli, Felipe Kast, señaló que es urgente revertir el duro ataque al mérito, el cual perjudica directamente a la clase media de nuestro país.

El parlamentario del partido Unión Demócrata independiente (UDI) e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Jaime Bellolio, emplazó a la Nueva Mayoría a que vote por el futuro de miles de niños y no por el del partido de gobierno.

Además, el legislador de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, dijo que la reforma educacional en discusión carece de sentido común, por lo cual se está haciendo un experimento con la educación de miles de estudiantes.

Finalmente, el diputado Kast indicó que todos los que mañana voten la reforma tienen los recursos para pagar instituciones privadas de calidad, donde por el contrario, la clase media no posee estos fondos en la educación pública, para que asegure la igualdad de oportunidades en los estudiantes chilenos.