El presidente de la Democracia Cristiana Bío Bío Costa, Jorge Sabag, exhortó a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, a “enrielarse” en los preceptos de su partido.

Este sábado se llevó a cabo el Consejo Regional Ampliado de la Democracia Cristiana, la reunión que comenzó con un homenaje al ex Presidente Eduardo Frei Montalva, al cumplirse 33 años desde su muerte en pleno ejercicio.

En relación a la compleja situación que vive la militante DC, Mariana Aylwin, que ha sido objeto de una presentación ante el tribunal supremo del partido, solicitando su expulsión debido a su cercanía al ex ministro Andrés Velazco, y a su posición disidente en relación a la reforma educacional, Jorge Sabag, presidente de la DC en el Bío Bío fue tajante al informar que Aylwin no debería dejar el partido, pero sí enrielarse.

Richard Vargas, militante de la DC hace 44 años, afirmó que la hija del ex Presidente Aylwin está fuera del partido “hace rato”, ya que para eso no hace falta una renuncia o expulsión, ya que “cuando alguien desarrolla acciones anti partido, esta fuera del partido”.

En este consejo se trazaron también lineamientos para enfrentar las elecciones municipales del próximo año y se proclamó públicamente a 18 alcaldes del partido en la región, que ya están seleccionados para la carrera municipal.