Nacional
Jorge Sabag llama a Mariana Aylwin a “enrielarse” en los preceptos de la DC
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Democracia Cristiana B√≠o B√≠o Costa, Jorge Sabag, exhort√≥ a la ex ministra de Educaci√≥n, Mariana Aylwin, a “enrielarse” en los preceptos de su partido.

Este s√°bado se llev√≥ a cabo el Consejo Regional Ampliado de la Democracia Cristiana, la reuni√≥n que comenz√≥ con un homenaje al ex Presidente Eduardo Frei Montalva, al cumplirse 33 a√Īos desde su muerte en pleno ejercicio.

En relación a la compleja situación que vive la militante DC, Mariana Aylwin, que ha sido objeto de una presentación ante el tribunal supremo del partido, solicitando su expulsión debido a su cercanía al ex ministro Andrés Velazco, y a su posición disidente en relación a la reforma educacional, Jorge Sabag, presidente de la DC en el Bío Bío fue tajante al informar que Aylwin no debería dejar el partido, pero sí enrielarse.

Richard Vargas, militante de la DC hace 44 a√Īos, afirm√≥ que la hija del ex Presidente Aylwin est√° fuera del partido “hace rato”, ya que para eso no hace falta una renuncia o expulsi√≥n, ya que “cuando alguien desarrolla acciones anti partido, esta fuera del partido”.

En este consejo se trazaron tambi√©n lineamientos para enfrentar las elecciones municipales del pr√≥ximo a√Īo y se proclam√≥ p√ļblicamente a 18 alcaldes del partido en la regi√≥n, que ya est√°n seleccionados para la carrera municipal.

Tendencias Ahora