Los alfareros de Nacimiento, el asado de cordero al palo de boldo de Coihueco, el festival de Negrete y la trilla a yegua suelta de Laja son parte de las alternativas turísticas en la zona.

Comenzamos con Nacimiento, que entre el 23 y el 25 de este mes está preparando toda su gastronomía típica, con su patrimonio en el Fuerte Histórico, conjuntos folclóricos y, por supuesto, el show de artistas populares.

Día y noche estarán cubiertos con actividades musicales, con los Huasos del Bío Bío, Los Reyes de Monte Águila, Los Hermanos Bustos y Los Guerrilleros del Amor.

Aunque si quiere algo que represente a los nacimentanos, podrá conocer exposiciones de cerámica y las destrezas de los alfareros, destacó el alcalde Hugo Inostroza.

En Laja no se quedan atrás; la trilla a yegua suelta, los ríos y lagunas, cabalgatas y muestras gastronómicas son parte de las actividades.

Mientras que en Negrete ya preparan el Festival Aguas del Bío Bío el 13 y 14 de febrero, que tendrá en su parrilla la variedad musical de los Chancho en Piedra, Los Viking 5, Zalo Reyes y los Charros de Lumaco.

Coihueco también prepara su Gran Fiesta Criolla con todo para este verano. El 23, 24 y 25 de enero entre carreras a la chilena, artesanías y juegos típicos podrá escuchar a Los Halcones Negros, Joe Vasconcellos y Noche de Brujas.

Pero lo que el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía recomienda no perderse por nada del mundo, es el tradicional cordero al palo, típico de la zona.

Son las alternativas de este verano 2015, para que las vacaciones tengan también como destino quedarse en la región del Bío Bío, con panoramas para todos los gustos.