El encuentro de embajadores de Chile en América Latina y El Caribe y jefes de misión ante organismos internacionales concluyó este viernes en la Cancillería. Uno de los objetivos de este seminario potenciar la postura chilena ante la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya.
En su segunda jornada, el agente Felipe Bulnes y el coagente Claudio Groosman, expusieron los distintos pasos que ha realizado la defensa de Chile en el juicio con el país altiplánico.

Bulnes, explicó el detalle y la tarea que los embajadores y los representantes de nuestro país en el exterior deben considerar referente a la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

Entre los asistentes, destacaba el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, Gabriel Ascencio, embajador en Ecuador y Jaime Gazmuri, quien oficia este cargo en Brasil.

Para el ex senador radical y actual embajador de nuestro país en Colombia, Ricardo Navarrete, este encuentro fue muy positivo para conocer los distintos alcances de este conflicto y así tener una postura definida ante organismos internacionales.

Durante este seminario el Canciller, Heraldo Muñoz, reiteró que la estrategia se apegará a la diplomacia histórica de nuestro país, de esta impugnación a la demanda boliviana.

Además, Muñoz informó que el próximo martes 27 de enero se realizará un seminario en el marco de la conmemoración de un año del fallo de la Corte de la Haya por la demanda de Perú, donde se analizará la implementación de esta decisión y las proyecciones en la relación de estos dos países en el futuro.