Nacional
SISS intensifica fiscalización a medidas de contingencia de ESVAL por corte de agua potable
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que intensificó su plan de fiscalización tendiente a verificar que la concesionaria se encuentra disponiendo de todas las medidas de contingencia que establece la normativa vigente.

Esto, con el objeto de minimizar las molestias que implican la interrupción del servicio a los clientes tras el anuncio de ESVAL respecto a que se prolongará el corte de agua potable en Vaparaíso.

Lee también: Corte de agua en Valparaíso se extenderá hasta la madrugada de este viernes

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Valpara√≠so, Carlos Ordenes inform√≥ que “se ha puesto especial √©nfasis en verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas de mitigaci√≥n y la oportuna y certera comunicaci√≥n a los clientes afectados y a autoridades locales”.

Asimismo, √ďrdenes precis√≥ que “se est√° fiscalizando que la ubicaci√≥n de los estanques dispuestos por Esval corresponda a lo informado a la ciudadan√≠a y que √©stos efectivamente se encuentren con agua para repartir a la poblaci√≥n”.

Por √ļltimo, record√≥ que la SISS ya comenz√≥ la investigaci√≥n para determinar las responsabilidades de ESVAL por el corte de agua potable y su actuaci√≥n durante la emergencia, ‚Äúpor lo que los todos los antecedentes recopilados durante el evento ser√°n incorporados en el proceso indagatorio que estamos realizando‚ÄĚ.

Tendencias Ahora