Nacional
Militantes DC denuncian obstrucci√≥n a la justicia a 33 a√Īos de la muerte de Frei Montalva
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Militantes de la Democracia Cristiana se manifestaron en Puerto Montt para conmemorar la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, denunciando obstrucción a la justicia en torno al caso.

La actividad que se realizó a nivel nacional por el partido político, en Puerto Montt se desarrolló frente a la catedral y consideró un recorrido por las principales calles céntrica de la ciudad con banderas y pancartas.

Para el presidente del distrito 57 de la Democracia Cristiana, Cosut Vásquez, se tiene certeza jurídica de que la muerte se trató de un crimen de Estado, asegurando que el esclarecimiento del caso ha sido difícil por la obstrucción a la justicia.

En tanto el Presidente de la DC en Puerto Montt, Mauricio Ib√°√Īez, indic√≥ que hay personas que no han querido colaborar.

Recordar que el ex presidente Frei Montalva falleci√≥ a los 71 a√Īos de edad el 22 de enero de 1982 en la Cl√≠nica Santa Mar√≠a de Santiago, donde la versi√≥n oficial del establecimiento apunt√≥ a un shock s√©ptico, tras una cirug√≠a digestiva.

Puntualizar que durante la tarde a las 19.00 horas se realizó una misa en conmemoración del ex presidente y una velatón en su memoria en la plaza de armas de Puerto Montt.

Tendencias Ahora